Estos son los proyectos en los que estamos trabajando.

15/1/08

INREDIS

Interfaces de Relación entre el Entorno y las Personas con Discapacidad

El proyecto INREDIS, aprobado en julio de 2007, es un proyecto CENIT (Consorcios Estratégicos Nacionales de Investigación Técnica) que se inscribe en la iniciativa del gobierno español INGENIO 2010 y que es gestionada por el CDTI (Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial). Su objetivo es el desarrollo de tecnologías de base que permitan crear canales de comunicación e interacción entre las personas con algún tipo de necesidad especial y su entorno.

En el proyecto INREDIS se abordan objetivos tecnológicos relevantes en diversos ámbitos avanzados de las TIC. La investigación se estructura en nueve actividades principales o paquetes de trabajo en los que se cubren los principales aspectos para conseguir un salto tecnológico en el diseño de tecnología accesible e interoperable.

En este proyecto, liderado por la empresa Technosite (Fundosa) y Fundación ONCE, el Grupo de Autismo y Dificultades de Aprendizaje participa aportando el conocimiento que tiene sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el ámbito del autismo y la discapacidad intelectual, también colaborando en los aspectos metodológicos y experimentales.

No hay comentarios: